viernes, 21 de mayo de 2021

Un poco de locura proletaria desde la actual revuelta en Colombia

 «He visto a mucha gente publicando esto:

"Y si sacamos de las marchas a ese poco de Hijueputas que sólo bajan a emborracharse..??
Que se vayan a beber a la mierda que no aportan nada bueno en el PARO..!"
 
Qué cosa con esta gente de pensamientos vagos.... los habitantes de la calle apoyan el paro, si te das el tiempo de hablar con ell@s te vas a dar cuenta que tienen tanta o más elocuencia de la que podrías tener, su enfermedad no les impide pensar, estar en contra del gobierno corrupto... tener los mismos ideales que tienes... lo que me da tristeza es que al creernos los sanos, los que tenemos derecho a salir a protestar, los que tenemos la razón, nos hace más y mas apáticos. somos muchos, de todas las clases, con cualquier tipo de circunstancias, pero ahí estamos haciendo la lucha, le agradezco al alcohólico que pudo darnos al menos un momento de sobriedad para apoyar nuestros mismos intereses, al bazuquero, al marihuanero, al que fuma cigarrillo, al adicto al dulce, al depresivo.... etc.... déjense de bobadas, ¿qué creen que sólo ustedes actúan desde su sobriedad? la locura, el desorden y el caos también intervienen y con mucha más resistencia!!!!!
 
 
(Tomado del muro de Facebook de una compañera de esa región actualmente en revuelta)
 
***
 
«Acá pasaba lo mismo, muchos anarcos primera línea despotricaban contra los que salían a tomar a la calle sin comprender que la revuelta al mismo tiempo que un enfrentamiento con la policía también es una instancia de socialización proletaria, así como se crean espacios de combate también se instauran espacios espontáneos de socialización, la moralina de algunos es puro fetichismo militante.» 
 
(Comentario de un compañero de la región chilena)
 
***
 
«Sobre los socialistas "sanos" y el dogmatismo reaccionario de algunos "izquierdistas"»
 
«El proletariado bajo la determinación de la enfermedad es el proletariado revolucionario»
 
«La enfermedad es la necesidad amplia que produce su propio complemento que es la revolución. Por lo tanto, los enfermos son en sí y sufriendo conscientemente para sí la clase revolucionaria. La lucha de clases representa el proceso vital mismo y produce como único valor de uso del futuro la revolución.» 
 
(Colectivo Socialista de Pacientes - SPK. Hacer de la enfermedad un arma. Alemania, 1972)
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario