martes, 3 de abril de 2018

"Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad" (poema)

¡Tomen su "TDAH" por el orto, psiquiatras psicóticos!:

El trotamundos

No me llames chico con problemas de conducta.
La cantidad de mundos en mi cabeza para ti son incomprensibles
No podrías aunque quisieras 'comprender' las maravillas que mis ojos contemplan
No soy 'raro' Soy inigualable 'inconmensurable' Indestructible.
Soy y seré siempre el que ve lo que tú no puedes
Para ti TDA es un término médico.
Para mí es: 'Titán De Arena'
Turok el Dinosaurio Alado
Tarántula 'Diamante' Astronauta
Torre De Águilas
Trabajo De Anticuario
El rey Trafalgar De Antioquia

Soy el único que puede ver el inicio y el fin de todo
Solamente yo puedo dar en segundos un pequeño saltito de un planeta a otro
De la cama al ropero y regresar volando al sillón
Soy Dalí' Mozart 'Beethoven' Picasso' Iron Man y blue demon juntos con una toalla a la vez de capa
Los juegos pirotécnicos que solamente pueden ver mis ojos 
te dejarían mudo de asombro
No me llames chico con problemas de atención sólo porque no comprendes la superioridad que me caracteriza
O porque no entiendas el polvo de universo de que está hecha mi cabeza 'los trozos de luna de que están hechos mis ojos' la constelación de estrellas que anida en mi barriga
Soy el trotamundos estelar mía es la comprensión secreta de las cosas en la sopa de mamá.

A. Echeverría (México)

[Tomado de Poesía Beat]

No hay comentarios.:

Publicar un comentario