Nota de LP (marzo 2020). Este texto del SPK-Colectivo de Pacientes Socialistas sobre el ébola (2014), pese a sus limitaciones de extensión y de profundización al respecto, contiene un núcleo de verdad parcial que aplica al fenómeno del coronavirus en estos precisos momentos de catástrofes, guerras, revueltas y manipulación mediática-estatal del pánico social por parte y a favor del poder médico-capitalista transnacional, a fin de contrarrestar la crisis mundial de valorización enfermando, controlando y matando aún más a la población proletaria sobrante:
Última noticia (06.10.2014):
Mientras tanto se ha conseguido descifrar la estructura de cada virus:
V = velar para ocultar la causa social e iatrocapitalista de la enfermedad
I = incomunicar a la gente
R = reprimir la protesta de la enfermedad
U = urdir intrigas para aplacar insurgencias
S = sabotear el surgimiento de solidaridad.
Existía y existe solamente este único virus, sustrato fantasmático de una ideología de eliminación contra todo lo enfermo, subversivo, insurgente.
Y no existe ningún otro anticuerpo que éstos: son los cuerpos de la gente que se oponen, en confrontación contra los médicos, en una palabra: Frente de pacientes, clase de pacientes, trasnacional, en confrontación corporal contra la clase médica.
El monopolio de poder de los médicos depende totalmente de si el paciente tiene confianza en el médico. Esto es el talón de Aquiles de la clase médica: la confianza de los que reciben tratamiento. El ser aceptada por toda la sociedad bajo todas las circunstancias y por todos, es el nervio vital de la iatrocracia.
Sólo quien está a favor de la enfermedad y no en contra de ella, puede romper la proscripción y maldición por parte de los médicos en el nombre del HEILsalud.
La patopráctica de confrontación:
¡Al médico allá donde lo encontréis,
siempre le atacaréis!
siempre le atacaréis!
se está difundiendo verdaderamente como una canción popular y muchos la están aplicando, escarmentados con sus experiencias y teniendo un sistema de defensa dispuesto a saltar, al mismo tiempo sistema de ataque, fortalecido por la enfermedad libre de médicos.
Aquí tres cartas que nos han sido enviadas (previamente publicadas en foros de internet) que nos parecen importantes:
Me parece difícil juzgar de una manera acertada el asunto del ébola en África desde aquí. Por consiguiente presto atención a lo que hace la gente que vive allí. Reportajes de habla inglesa dicen que unas 1000 personas han asaltado una clínica y la han dejado prácticamente en ruinas, han excavado trincheras, para que los escuadrones médicos no lleguen hasta sus pueblos, sacando la gente al mismo tiempo a sus parientes de las clínicas.
El consumidor de noticias corrientes diría: claramente se ve que los indígenas no tienen ni idea de la medicina occidental, no entienden en absoluto cuán buena es la medicina occidental para ellos. Es que son supersticiosos. Y además hasta comen murciélagos de la fruta y tales cosas.
Sí, ¡¿es que se cree alguien seriamente que la gente allí es tan estúpida y que sea en efecto así que come durante años murciélagos de la fruta, que muchos se mueran después de comer la carne, pero que los demás continúen comiendo como si tal cosa filetes de murciélago de la fruta, mientras que se desangran a borbotones por todos sus orificios?!
Para juzgar la situación en África sólo podemos remitirnos a nuestras propias experiencias que tenemos en nuestras latitudes sobre el tema epidemias y vacunaciones.
Recuérdese sólo el asunto con la "monstruosa-terrible-y-horrorosa- epidemia-pandemia-de-gripe-porcina", que en realidad nunca existió. De eso puede uno aprender bastante sobre la utilización política y propagandística de la enfermedad para aterrorizar a la gente, sobre quién se aprovecha de ello, pero también sobre el intento de intimidación fracasado totalmente en aquel entonces, en el 2009.
En internet hay una serie de materiales a disposición como criterio muy útil para juzgar la actual situación en África. Teclee en el buscador: gripe porcina + doctadura (vea los enlaces más abajo).
------------------------------------------------------------------------
Leyendo las noticias del ébola llaman la atención tres cosas: se trata de dinero, ejercicio de poder y rebelión.
Dinero: El Banco Mundial ha destinado 200 millones de dólares. ¿Para quién o para qué? "Para la compra de productos médicos".
Ejercicio de poder: La OMS ha formado de facto en once países del África occidental un (contra-) gobierno. Este gobierno-por-encima-de-los-gobiernos maneja y administra ya los once países, una quinta parte de todos los países del continente. Así de suave y discreto se lleva a cabo el golpe de estado cuando se llama "lucha contra las epidemias".
Rebelión: Reportajes dicen que unas 1000 personas han asaltado una clínica y la han dejado prácticamente en ruinas, han excavado trincheras, para que los escuadrones médicos no lleguen hasta sus pueblos, sacando la gente al mismo tiempo a sus parientes de las clínicas.
Así que hay resistencia y lucha. ¿Por qué se lucha? En última instancia por la enfermedad misma, por lo que es, de dónde viene, quién es el responsable de ella. Esto es algo completamente distinto de lo que cuando la gente está sentada delante del médico y se traga todo. La confianza en los médicos está destruida. ¿Es esto especialmente un asunto africano, un asunto sólo de países pobres?
Algún que otro investigador, sólo interesado en los hechos y opuesto a toda teoría de conspiración, ha advertido del potencial esclavizador de la medicina moderna.
El texto fundamental sobre este tema se encuentra en la red bajo el título "La iatrocracia a escala mundial", un texto basado en una patopráctica de lucha continua contra la clase médica, la única clase dominante de hoy día, el ejército de bata blanca mundialmente organizado, una lucha por parte de los pacientes en confrontación desde hace más de 40 años. En este texto se encuentra también un montón de indicaciones prácticas sobre la resistencia, oposición y lucha contra la clase médica. Aquí mismo, en África, en todas partes.
------------------------------------------------------------------------
También con respecto al ébola, toda esperanza se ha puesto en la investigación. Esto no es más que una estrategia de mercadeo lanzada por el negocio médico con el objetivo de obtener miles de millones de dólares. Recientemente se han reunido en Londres, han invocado el fantasma aterrador de Alzheimer, y todos los jefes de gobierno allí reunidos se arrodillaron y se desbordaron en compromisos para proporcionar "fondos para la investigación". Pero, ¿realmente la enfermedad necesita tan urgentemente de terapia? Como la pesadilla se asienta y comprime el pecho del durmiente y le atormenta con sueños terroríficos, la terapia se asienta y oprime a la enfermedad.
La enfermedad no quiere terapia, quiere liberación y cambio.
En África, los niños están muriendo porque el agua que beben no es potable, es sucia. El negocio médico vende medicamentos contra la diarrea. ¿Puede el negocio médico tener algún interés en asegurar que el suministro de agua potable funcione allí?
En términos generales: ¿Puede la medicina tener algún interés en asegurar que las condiciones sociales cambien para mejorar, que la explotación sea vencida, que la convivencia sea determinada por la unidad y la cooperación en lugar de por la competitividad, y que la gente por último no esté enferma a causa de las condiciones sociales, de la explotación, de la competitividad? –todo es veneno hostil a la especie y aprobado y programado por la norma médica.
Cuando en 1970 y en los años siguientes el Colectivo Socialista de Pacientes (SPK) procedió a atacar a la medicina y la terapia, se podía leer en el Aerzteblatt, el Diario oficial de la Asociación Médica Alemana, que los médicos se lamentaban de que no se hubieran desplegado tanques de guerra contra los pacientes. Para más información sobre este asunto, consulte en internet: iatro-imperialismo.
Frente de Pacientes / Colectivo Socialista de Pacientes, PF/SPK(H), 01.09.2014
Traducción: PF/SPK EMF Colombia, PF/SPK EMF España
Lo realmente catastrófico no es el ébola sino el capitalismo – Proletarios Revolucionarios (31/10/2014)
Mezcla explosiva – Revista n+1 (01/02/2020)
* SARS son las siglas en inglés del síndrome respiratorio agudo grave. El brote del nuevo coronavirus recientemente fue rebautizado como «SARS-CoV-2» y su enfermedad «COVID-19» ha matado a más de 2000 personas; más que su predecesora, la epidemia de SARS de 2003.
------
------
Relacionados:
Lo realmente catastrófico no es el ébola sino el capitalismo – Proletarios Revolucionarios (31/10/2014)
Mezcla explosiva – Revista n+1 (01/02/2020)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario